| by admin | No comments

Bitcoin llegaría a USD 90,000 ‘en las próximas semanas’ a pesar del retroceso

Desde una perspectiva más amplia esta semana, Bitcoin se dirige a un enfrentamiento con las aprobaciones de Taproot y ETF.

Bitcoin (BTC) todavía está en carrera a USD 90,000 en las próximas semanas después de «atrapar» a los traders con apalancamiento.

En su última actualización del mercado el 12 de noviembre, la plataforma de negociación Decentrader enfatizó el sentimiento popular sobre la acción del precio de BTC.

Actualización: los plazos altos «siguen siendo optimistas»

A pesar de perder USD 4,000 en un solo día el miércoles y tener una tendencia lateral desde entonces, Bitcoin es todo menos bajista, argumentan muchos analistas.

Las condiciones a corto plazo castigan a los traders apalancados con estrategia larga, pero las tasas de financiación siguen siendo altas, los hodlers pueden sufrir más problemas antes de que se produzca una recuperación.

Cuando lo haga, se alcanzarán nuevos picos históricos, cree Decentrader.

«Seguimos siendo optimistas en los marcos de tiempo altos y seguimos esperando que el precio suba hasta la región de USD 85,000 – USD 90,000 en las próximas semanas, lo que se alinea con el nivel de retroceso de 1.618 de fib», indicó la actualización.

Un gráfico adjunto mostró el objetivo y los niveles de soporte cercanos, el más cercano se centró en un área de alrededor de USD 59,000, en algún lugar que una investigación separada también cree que podría actuar como una línea fuerte en la arena para los alcistas.

“Cuando comparamos este ciclo desde la fecha del halving más reciente con los ciclos anteriores, podemos ver que hasta ahora no hemos experimentado una aceleración parabólica final”, continuó Decentrader.

Si bien no es específicamente idéntico a las tendencias alcistas de 2013 o 2017, Bitcoin todavía está en el proceso de sentar las bases para una «carrera parabólica».

“Cuando superponemos los ciclos de esta manera, podemos ver cómo el ciclo actual no es directamente como ninguno de los ciclos anteriores, sino que de hecho es una combinación de los dos. Con un potencial doble techo más silencioso en comparación con 2013, y menos consistencia que en 2017”, se lee en la actualización.

«A medida que intentamos romper el máximo histórico anterior de mayo de este año, se está creando la perspectiva de un posible aumento parabólico, como vimos en las últimas etapas de las tendencias alcistas anteriores».

Taproot enfrenta la decisión del ETF el domingo

Los próximos días pueden ser decisivos.

El domingo no solo ve la decisión final sobre si permitir la primera solicitud de fondos cotizados en bolsa de EE. UU. a precio spot (al contado), sino también el bloqueo de la bifurcación suave Taproot de Bitcoin.

Si bien las consecuencias a corto plazo de un rechazo de ETF pueden afectar al par BTC/USD, 2017 demostró que las principales actualizaciones del protocolo tienen un efecto catártico.

Segregated Witness («SegWit») se lanzó cuatro meses antes de los picos del ciclo de USD 20,000 de ese año, y Taproot representa la actualización más grande desde entonces.

«La última vez que Bitcoin tuvo una actualización tan importante fue la actualización de Segwit en agosto de 2017. En ese momento, el precio de Bitcoin era de USD 4,000, luego subió a casi USD 20,000 en los siguientes cuatro meses», comentó Decentrader.

“¿Veremos un rally similar esta vez? Dado lo optimistas que se ven muchos indicadores macro en este momento, y la avalancha de dinero nuevo que ingresa a las criptomonedas, ciertamente es posible».

Deja una respuesta