| by admin | No comments

⁠Los «cielos están despejados» para nuevos descubrimientos del precio de Bitcoin si se escala el gigantesco muro de venta en los USD 70,000

Hay una carrera para superar a la competencia entre las instituciones, pero sigue habiendo una seria resistencia cerca de los nuevos máximos históricos.

El precio de Bitcoin (BTC) se aferra a los USD 68,000 el 9 de noviembre después de que los traders lo declararan «despejado para el despegue» y listo para empezar a descubrir más precios.

El precio de Bitcoin se acerca a la «Gran Muralla de Finex»

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView han rastreado una segunda noche de impresionantes ganancias seguidas para el par BTC/USD.

El par pasó la mayor parte del domingo cerca de los USD 62,000, pero ahora ha subido un total del 11.4% en poco más de dos días, incluyendo un nuevo máximo histórico de USD 68,564 en Bitstamp.

«BTC ha alcanzado el mayor cierre semanal de su historia tras consolidación. Tenemos vía libre para el despegue», pronosticó el popular trader Pentoshi al comenzar la semana.

Filbfilb, cofundador y analista de la plataforma de negociación Decentrader, también se basó en las convicciones alcistas existentes, señalando que Bitcoin ahora estaba abordando lo que él llamó el «Gran Muro de Finex», un gran muro de venta en el exchange Bitfinex de alrededor de USD 70,000 que contrasta con la reciente acumulación de las ballenas.

Si se rompe este muro, el potencial alcista aumenta considerablemente. Las predicciones de fin de mes de hasta USD 98,000, que hace unos días se consideraban casi imposibles de alcanzar, vuelven a la mesa.

El precio de bitcoin ha alcanzado consecutivamente:
– Máximo histórico de cierre mensual ✅
– Máximo histórico de cierre semanal ✅
– Máximo histórico de cierre diario ✅
El cielo está despejado para una nueva ronda de descubrimiento de precios

2021, aunque sigue de cerca el comportamiento observado en los mercados alcistas de 2013 y 2017, sigue siendo comparativamente modesto si se contrasta con la velocidad de las ganancias que siguieron a los dos anteriores halvings.

Los inversores «intentan recibir pedidos» de más BTC

La demanda institucional de Bitcoin, incluso en los máximos históricos, no muestra signos de disminución antes de que se lance un posible fondo cotizado en exchange (ETF) a precio al contado en Estados Unidos.

«El precio de Bitcoin está por llegar a los USD 70,000», añadió el martes el consejero delegado de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, insinuando que seguía siendo comprador en el mercado.

«La gran demanda institucional ha llegado por fin. Intentando recibir pedidos antes de 2022.»

En un entorno inflacionista, el atractivo de Bitcoin frente al oro como cobertura recibió un impulso de la noche a la mañana, ya que su capitalización de mercado alcanzó el 10.7% de la del oro.

En cuanto a la sostenibilidad del actual repunte, las tasas de financiación de los exchanges son altas pero no insostenibles en el momento de escribir este artículo, y las de Binance son más bajas que el lunes.

Deja una respuesta